El DCO se estructura en 4 módulos principales, cada uno relacionado con los siguientes objetivos específicos:
1
Aprendizaje personal y organizacional
- Adquirir y fortalecer distinciones y competencias para hacerse cargo de diversas variables estratégicas en el plano personal y laboral.
- Conducir en sus empresas, procesos de transferencia de aprendizajes, que generen un impacto diferenciador en el largo plazo, ampliando capacidades de mejora y nuevas posibilidades de acción.
- Desarrollar la capacidad de generar contextos de confianza organizacionales que posibiliten el aprendizaje.
2
Gestión de sí mismo
- Facilitar la revisión y diseño del plan personal para asumir y liderar su proceso o proyecto de vida en la organización.
- Identificar las motivaciones individuales para actuar de forma coherente con ellas en una relación de respeto con los otros.
- Colaborar en la búsqueda de sinergias entre objetivos personales y de la organización, potenciando los espacios de convergencia.
3
Equipos de alto desempeño
- Expandir el valor personal en el trabajo con otros y en la experiencia de ser parte de un equipo, desarrollando competencias colectivas.
- Implementar nuevos estilos de interacción y construcción de consensos que les permitan salir exitosos y potenciados frente a situaciones de conflicto, incertidumbre, crisis y cambios que impliquen asumir riesgos.
4
Liderazgo estilo Coach
- Generar contextos de confianza y entusiasmo que permitan reinterpretar situaciones y diseñar redes de compromiso.
- Responder con efectividad y ética a los nuevos y crecientes desafíos que las organizaciones abordan permanentemente.
- Descubrir el liderazgo auténtico de cada participante, coherente consigo mismo y generoso con el proceso de otros.